Códigos QR / Qr Codes

viernes, 24 de mayo de 2013

Semana con muchas cosas (comprometidos)



Comprometidos

En esta semana, estamos aprendiendo muchas cosas que no sabíamos:
El día a día de una persona con discapacidad, la vida de niños saharauis......

Desayuno sostenible
Como todos los años, la última semana de mayo (la semana sostenible) hacemos un desayuno saludable, con todos los cursos del colegio desde los más pequeños hasta los más grandes, los desayunos consiste en: tomar productos sanos, como fruta, pan con aceite, leche. . . Nos sentamos en grupos de 6 personas en las mesas del comedor del colegio, a parte de desayunar, también charlamos entre nosotros


Comercio justo
Lo hemos realizado la semana del 21 al 24 de mayo de 2013. Hicimos 2 grupos de 5 o 6 personas, y vendimos la comida en los recreos, lo que hacemos  como en una tienda,

El comercio justo consiste en que los agricultores o la gente que ha hecho el producto lo venden a un precio justo y que la gente que la vende en las tiendas son voluntarios como (Gira por el desarrollo)

Nosotros hemos hecho una tienda en el colegio C.P Cisneros, lo que hemos ido en ir a una tienda y nos han dejado los productos y luego el dinero que recaudamos se lo damos a la tienda, lo que hemos hecho es como poner otra tienda el el cole.


Charlas durante la semana

Además dentro del horario escolar nos han dado dos charlas: la primera sobre la gente que vive en el Sahara y la segunda sobre COCEMFE que trata las personas con alguna discapacidad física u orgánica.

COCEMFE:  Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, un objetivo es fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de los grupos que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida, COCEMFE representa al colectivo de personas con esos tipos de discapacidades.

Nos hemos dado cuenta realmente que ellos son  iguales que nosotros, pero a la vez diferentes y que les ayudemos porque nos puede pasar a nosotros en cualquier momento y tener que cambiar nuestra vida.



Cantabria por el Sáhara es una Organización (ONG) que desarrolla tareas de cooperación y solidaridad con el Pueblo Saharaui.
Esta ONG quiere conseguir que los niños saharauis, tengan una vida como la de un niño normal, de un país desarrollado, que tengan las mismas oportunidades necesitan 750 euros por niño para que puedan venir a Cantabria durante un par de meses en las vacaciones de verano, quedándose en casas de familias Cántabras, que les acogen, llevan al médico, les dan de comer y un cobijo donde vivir durante los meses que están aquí y tratarlos como si fueran de su propia sangre. (los meses suelen ser Julio y Agosto).

Aunque tienen mejor calidad de vida en España, siempre quieren volver a su país, con sus familias, amigos y volver a vivir en el desierto y refugiarse en sus pequeñas jaimas casi a 50 grados centígrados en verano y grandes tormentas y ciclones en invierno.

Por:
-Silvia Magdalena
-Carmen López

No hay comentarios:

Publicar un comentario